jueves. 28.03.2024

Las actividades navideñas de la Villa de Noja cumplen su primera semana con un gran éxito de asistencia de grandes y pequeños, que aprovechan estos días tan especiales para participar de las numerosas iniciativas que el Ayuntamiento ha organizado. Entre ellas destaca la pista de hielo, que se ha instalado por primera vez en un espacio poco utilizado como era la bolera municipal, y que ha supuesto no solo “aprovechar unas instalaciones de estas características”, sino que “esta actividad deportiva tenga un éxito sin precedentes”.

Así lo ha declarado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha reiterado su intención de que “esta instalación no se utilice únicamente en estas fechas tan señaladas”, sino que se sume a la “amplia variedad de actividades deportivas” que ofrece el municipio durante todo el año. El regidor, además, ha felicitado a los profesionales que “cada día de estas fiestas hacen que todos disfrutemos de un ambiente único en las calles de la Villa”, y ha instado a vecinos y visitantes a “disfrutar del ambiente familiar y festivo que inunda nuestras calles”, con “especial atención a los más pequeños”, para los que se han organizado numerosas actividades. 

Junto a la pista de hielo, que estará abierta todo el fin de semana y que abrirá todos los días desde el 21 de diciembre al 6 de enero, este viernes y sábado los jóvenes son los protagonistas con actividades dirigidas especialmente a ellos. De este modo, a partir de las 16:30 y hasta las 20:00 horas de este viernes 14 de diciembre la Casa Flora del Palacio de Albaicín acoge una nueva edición de Navijoven, un espacio exclusivo para los más pequeños de la casa a partir de 6º de primaria en el que realizarán juegos y talleres de manera gratuita.

Además, este mismo viernes toda la familia podrá disfrutar de las actividades gratuitas de la Carpa infantil navideña, instalada en la Plaza de la Villa y que estará abierta desde las 17:00 a las 20:00 horas. De forma paralela, entre las 17:00 y las 19:30 horas, la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín será un “espacio libre de padres” donde niños de 3 a 12 años vivirán sus particulares Aventuras navideñas, previa inscripción al precio de 2 euros.

El sábado día 15 se repetirán estas mismas actividades, es decir, Navijoven en la Casa Flora del Palacio de Albaicín entre las 16:30 y las 20:00 horas; las Aventuras navideñas en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín entre las 17:00 y las19:30 horas; y la Carpa infantil navideña en la Plaza de la Villa entre las 17:00 y las 20:00 horas. A estas se suman un taller de rap gratuito organizado por jovenmania en la Oficina de Turismo de la Villa entre las 19:00 y las 21:00 horas, dirigida a personas de entre 12 y 30 años.

 

Gran éxito de la pista de hielo en la primera semana de actividades navideñas
Comentarios