viernes. 19.04.2024

Green City (existen otros mundos, pero están en este)

La convivencia era ejemplar y la construcción de nuevas casas o carreteras se llevaba a cabo contando con la colaboración de toda la comunidad.

Los habitantes de Green City habían construído una ciudad casi perfecta. Sus dimensiones permitían desplazarse andando por todo el casco urbano, en un hábitat donde abundaban jardines y zonas arboladas. No existía el paro, todos los vecinos trabajaban o estudiaban. La convivencia era ejemplar y la construcción de nuevas casas o carreteras se llevaba a cabo contando con la colaboración de toda la comunidad. Abundaban comercios y tiendas que suministraban de todo lo necesario a la ciudad. En las cercanías existían unas colinas de suave pendiente y un pequeño lago  donde los vecinos de Green City solían disfrutar de apacibles ratos de ocio.

Juan paró su motosegadora y se dio cuenta que se había llevado por delante un enorme hormiguero

Pero, una mañana, de repente todo iba a cambiar…el cielo, soleado hasta el momento, comenzó a cubrirse de nubes. El viento arreció y casi de inmediato levantó una gran polvareda a la vez que provocaba algún desprendimiento de aleros, señales y macetas. A lo lejos se oía un rumor que pronto se convirtió en un ruido insoportable, mezcla de crujidos y roturas. La tierra comenzó a temblar y resquebrajarse. Para entonces los habitantes de Green City corrían despavoridos en todas las direcciones, sin acertar a explicarse qué estaba ocurriendo. Algunos caían engullidos por las zanjas que se abrían en mitad de las calles y otros buscaban refugio en el interior de las casas o bajo los árboles. Definitivamente el cielo se oscureció totalmente y algunos vecinos que se encontraban en la plaza mayor tuvieron el tiempo justo para mirar hacia lo alto y tener una última visión aterradora de unas enormes aspas metálicas que seccionaban viviendas, tejados y calles y llevaban la muerte y desolación hasta donde alcanzada la vista.

En ese mismo instante Juan paró su motosegadora y se dio cuenta que se había llevado por delante un enorme hormiguero que había en su jardín.

Green City (existen otros mundos, pero están en este)
Comentarios