jueves. 28.03.2024

La gripe está, de momento, en "márgenes razonables" en Cantabria, que confía en que la campaña de vacunación haya sido un "éxito" y redunde en una "mejor" gestión de la enfermedad en comparación con otras comunidades autónomas.

"Crucemos los dedos para que ese sea el escenario", ha expresado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, a preguntas de los medios sobre la gripe, que si bien está en "márgenes razonables" también hay "picos" de mayor incidencia de afectados, en determinados "días y momentos". Por eso, en el SCS afrontan con "tranquilidad" la gestión de esta enfermedad, que es "lo que más nos preocupa ahora" al ser "lo que tenemos por delante", ha apuntado la responsable del organismo.

En la tercera semana del año, la incidencia de la gripe en Cantabria se ha mantenido ascendente hasta situarse por primera vez esta temporada en un nivel epidémico medio, con 260,4 casos por cien mil habitantes, y causar cuatro muertes en esa semana, con lo que el total de fallecidos se eleva a cinco.

La gripe está en "márgenes razonables" en Cantabria, que confía en el "éxito" de la...
Comentarios