sábado. 20.04.2024

El Palacete del Embarcadero inaugura este jueves, día 8, una exposición sobre la Grúa de Piedra, comisariada por Zaida Uslé y organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, con motivo de la rehabilitación de esta grúa.

La muestra incluye dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas, maquetas y ejemplos de utilización iconográfica que contienen la representación de la grúa piedra como elemento significativo, ha informado la organización en nota de prensa.

Con el título 'La Grúa de Piedra, Icono Cultural', la muestra, que permanecerá abierta entre el 8 y 18 de junio, contará con obras de reconocidos artistas y profesionales de la imagen como Jesús Avecilla, Gloria Torner, Agustín de Célis, Juan Uslé, Ángel Mateo Charris, Juan Moro, Roberto Orallo, Ángel Izquierdo, Yolanda Novoa, Ángel de la Hoz, Pablo Hojas, Pedro F. Palazuelos, Jorge Fernández, Luis Otí, Javier Vila y Pérez Castaños, entre otros.

Además, se han incorporado a la exposición diversas colaboraciones que los ciudadanos de Santander han hecho llegar a la Autoridad Portuaria.

Asimismo, y coincidiendo con la exposición, se presentará el próximo 15 de junio el libro de poemas 'Viento fresco', de Isaac Cuende.

La exposición se inaugurará este jueves a las 20:00 horas y permanecerá abierta todos los días de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El viernes, día 9, con motivo del acto de celebración de la restauración de la Grúa de Piedra que está organizando la Autoridad Portuaria, el Palacete del Embarcadero permanecerá abierto hasta las 22:00 horas.

La Grúa de Piedra protagoniza una muestra en el Palacete del Embarcadero