jueves. 28.03.2024

Era un partido que se antojaba difícil, dada la racha ascendente de los de Jenaro Díaz (4 victorias consecutivas, 2ºs en la clasificación). El conjunto cántabro no se podía relajar, ni siquiera ante los problemas de rotación que podría sufrir en el partido, dadas las molestias de Stephen y Ricciardiello, y la ausencia de Pablo Albisu.

La llegada de Fernando Sierra al conjunto cántabro (a la postre uno de los nombres del partido), fue un balón de oxígeno para los de David Mangas. Promete espectáculo el madrileño que en su primer partido en Torrelavega sumó 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración.

No comenzó bien de cara al aro el conjunto cántabro, que anotó 1/4 en triples en los primeros compases del partido, pero sin embargo, sí que comenzó con la primera ventaja (7-3) en los tres primeros minutos de partido. 2 minutos de desconcierto y de errores en el balance defensivo, permitieron a Clavijo sumar la primera ventaja importante del encuentro (7-10). Y nuevamente otro desajuste defensivo, le volvió a perjudicar en exceso (13-18).

Fueron los dos únicos errores relevantes en un partido prácticamente inmaculado de los cántabros. Fernando Sierra saltó a la cancha tras la segunda falta de Walter Junior en el minuto 5 del encuentro, y comenzó a aportar detalles de calidad desde que tocó el primer balón: pases por la espalda, recuperaciones imposibles… Energía pura en un chaval que llevaba prácticamente año y medio sin jugar de forma regular.

El primer periodo acabó en desventaja, pero en el segundo acto veríamos la mejor cara de Alega Cantabria, con un parcial de 14-0 en 7 minutos que acabó por romper el partido. Reina Yogur Clavijo se estancó en el punto 28 en el minuto 3 del segundo acto, y a partir de ahí, el encuentro se le hizo completamente cuesta arriba. Cada canasta de los visitantes era contestada de forma magistral por los locales, en un cuarto en el que Fernando Sierra y Tom Granado fueron clave: 17 puntos 8 rebotes y 29 de valoración entre los dos.

En el tercero, Grupo Alega consolidó la ventaja a base de triples, anotando hasta 5 en el cuarto. Este cuarto fue el de Will Perry, que con 10 tantos llevó en volandas a los cántabros, acompañado de acciones de calidad de Toledo y de Leo Cizmic. La máxima ventaja del cuarto llegó con el triple de Fernando Sierra (70-54).

En el definitivo, con Grupo Alega Cantabria marchando 20 arriba a tenor de un gran arranque donde los cántabros sumaron 12 tantos consecutivos, el equipo de David Mangas se relajó y eso permitió que Reina Yogur Clavijo maquillara el resultado hasta el 91-83 final.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (6), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (8), Walter Junior (11), Will Perry (16), Pablo Ricciardiello (-), Fernando Sierra (16), Tom Granado (15), Carlos Toledo (15).

Reina Yogur Clavijo: Joao Gallina (0), Miguel de Pablo (8), Albert Lafuente (15), Javi Marin (6), Ailton Lopes (2), Jaume Lobo (28), Rodri Gomez (13), Waly Niang (2), Alfredo Ott (7), Tomas Hampl (2).

Parciales: 20-23 | 22-9 | 28-22 | 21-25

Grupo Alega Cantabria continúa sumando en la segunda vuelta
Comentarios