viernes. 29.03.2024

La terraza Nuevo Mundo, en Santoña, acogerá el viernes, 22 de marzo, a las 20:30 horas, el concierto del grupo cántabro Sun of Cash. Es en España la primera banda tributo al espíritu de Johnny Cash, aportando las influencias musicales propias de cada miembro, ofreciendo shows originales, divertidos y con un alto poder interpretativo. El grupo musical está formado por Phil Grijuela, voz y guitarras; Iñigo Crespo, conocido como Pony, contrabajo y coros; Richie Álvarez, guitarra solista, y Nacho Miralles, batería y percusión.

Temas como ‘Folsom Prison Blues’; ‘Cry,Cry, Cry’; ‘Big River’; ‘Walk The Line’ o ‘Country Boy’ forman parte de su repertorio. Con influencias de la música rockabilly, country, blues, rock and roll, Sun of Cash cuenta con su primer trabajo titulado ‘Men in Cash’.

A principios de 2007 tres integrantes, dos de ellos músicos y otro que trabaja en una importante agencia nacional de producciones musicales, se reúnen en Santander. El objetivo de dicha reunión es la de formar una banda que rinda tributo al legado de uno de los padres del folk y de la música de raíces norte americana: Johnny Cash. Su bautismo tuvo lugar en la primera edición del Festival CuVa en diciembre de 2007 en el Palacio de Festivales de Santander para luego tocar en diferentes municipios de Cantabria, Bilbao, Oviedo, Gijón, Zamora, León, Valladolid y Logroño.

El grupo cántabro Sun of Cash lleva el folk a Santoña este viernes
Comentarios