jueves. 28.03.2024

El director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y la delegada de Oximesa en Cantabria, Mª Inés Vidal, han firmado un convenio de colaboración en exclusividad. Mediante este acuerdo, los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Clínica Mompía’ disfrutarán de 4 becas de 1.000 euros anuales.

Los estudiantes seleccionados mediante expediente académico podrán formarse durante dos meses en Oxigenoterapia en las distintas consultas que Oximesa tiene en Cantabria.

ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA SALUD

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Mompía comenzó hace cinco años impartiendo ciclos superiores de Formación Profesional y después ha ido incorporando formaciones de postgrado, cursos de especialización e incluso algún Máster. Desde 2017, imparte el Grado en Enfermería con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria, y un hospital de referencia, Clínica Mompía.

SOBRE OXIMESA

Oximesa nació en 1966 como Compañía de Oxigenoterapia Domiciliaria. En 1993, después de un periodo de progresiva integración, Oximesa pasó a formar parte del grupo Praxair. Fruto de esta integración fue la obtención en 1996 del Certificado de Calidad AENOR por parte de la central de Oximesa y su delegación en Granada, que se hizo extensivo al resto de sus 17 delegaciones operativas en España en 1997.

Actualmente, más de 250.000 pacientes en toda España se benefician de las terapias ofrecidas por Oximesa, que en Cantabria dispone de consultas en los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana.

El Grupo Igualatorio firma un convenio de colaboración con Oximesa
Comentarios