jueves. 28.03.2024

Desde hace una semana la Guardia Civil rastrea en la costa asturiana la aparición de varios fardos de cocaína, después de que un pesquero que se estaba dedicando a la costera del bonito localizara los primeros paquetes de droga. Ahora, la Benemérita ha ampliado el dispositivo a Cantabria, tras constatar que las corrientes están desplazando la droga hacia la zona oriental asturiana.

Así lo comprobaron los agentes después de que este jueves se recuperaran otros tres fardos, de 20 kilos cada uno, en el Cabo Peñas, Gijón y Villaviciosa. En total, como recogen varios medios de la comunidad vecina, se han decomisado ya 150 kilos de droga.

La ampliación del dispositivo a la costa de Cantabria se suma además a las labores de rastreo que ya se están realizando en Asturias, y que se prolongarán durante el fin de semana, manteniendo alerta a los equipos especializados de la Guardia Civil y a los pescadores de las embarcaciones que faenan en la zona. En este sentido, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, había manifestado el pasado martes que la Guardia Civil había reactivado el dispositivo ante la posibilidad de la existencia de algún alijo más en la mar.

De hecho, el último fardo localizado antes de las tres nuevas incautaciones de este jueves fue el del pasado domingo día 12, cuando uno de los helicópteros que participan en las labores de búsqueda por tierra, mar y aire dio con él. Por todo ello, Losa ha asegurado que los medios marítimos del Instituto Armado mantienen el control por la costa, y que la hipótesis con la que se trabaja “con bastante insistencia” es que los fardos estén fondeados y terminen saliendo a flote.

La Guardia Civil busca en la costa de Cantabria fardos de cocaína tras los aparecidos...
Comentarios