viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha dispersado, en diferentes puntos de la región, grupos "numerosos" y "descontrolados" de jóvenes en la vía pública que practicaban botellón, uno de ellos en la playa de El Puntal, en Somo (Ribamontán al Mar). En "todos" los casos, no se guardaba la distancia de seguridad y en "muchos" de ellos no se utilizaba la mascarilla obligatoria, informa este lunes la Benemérita.

Las actuaciones más relevantes se han llevado a cabo en Noja, Suances, San Vicente, Castro Urdiales y Somo, en las que han participado un "elevado" número de agentes, entre componentes de Seguridad Ciudadana de los diferentes puestos de la Guardia Civil y la USECIC, junto con el servicio Cinológico.

En dichas intervenciones, los agentes interpusieron 15 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas blancas, 53 por consumo de alcohol en vía pública, 43 por no usar la mascarilla, tres por desobediencia a agentes de autoridad y cuatro por incumplir horarios de cierre. Además, en una de las actuaciones, un joven fue detenido por resistencia y desobediencia a los agentes. También se ha intervenido en diferentes accesos a playas para impedir los estacionamientos en zonas restringidas que impidan el movimiento de vehículos de urgencias.
 

La Guardia Civil dispersa "botellones descontrolados", uno muy numeroso en El Puntal
Comentarios