viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido en Santander más de 10 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de las caras norte y sur de Cabo Mayor por dos grupos integrados en total por siete personas. Esta actuación contra el marisqueo furtivo se llevó a cabo el pasado día 5 por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que organizó un dispositivo en la zona de Santander, desde el mar y tierra. La patrulla que prestaba servicio desde una embarcación semirrígida, localizó, a primeras horas de la mañana, a dos grupos de cuatro y tres personas cada uno, realizando marisqueo de percebes en los acantilados de Cabo Mayor.

En el momento en el que los componentes de la tripulación saltaron a las rocas para identificar a dichos individuos, algunos de ellos trataron de huir abandonando herramientas y capturas, pero fueron interceptados minutos después por los efectivos en tierra. Una vez identificados todos ellos, se comprobó que uno de los siete, un hombre de 39 años vecino de Santander, se encontraba inhabilitado para la práctica de marisqueo por un juzgado de Asturias, por lo que se le instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Los otros seis fueron denunciados por mariscar sin tener la licencia correspondiente y los percebes incautados se entregaron a una organización benéfica de Santander.

Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Intervenidos más de 10 kilos de percebes recogidos de forma ilegal en Santander
Comentarios