sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre por un presunto delito de hurto al solicitar a una empresa y cobrar 5.000 euros por la tala de una hectárea de monte propiedad de otra persona.

Según ha informado el instituto armado, el día 5 de octubre recibió una denuncia de un hombre que manifestó que habían talado una hectárea de eucaliptos en una finca de su propiedad, situada en Alfoz de Lloredo, sin su consentimiento.

Los agentes localizaron a una testigo, que vio a la empresa que se encargó de realizar la tala y que informó sobre la persona que realizó la solicitud de la misma, resultando ser una mujer de 90 años que se encuentra impedida en una residencia, así como el número de cuenta al que fueron destinados los 5.000 euros de beneficio.Se consiguió averiguar que el número de cuenta pertenece a esta anciana y a su hijo, de 53 años y con iniciales A.S.M., que resultó ser el responsable del delito y fue detenido.

El investigado cuenta con un amplio historial delictivo en materia de seguridad vial, delitos contra el patrimonio, en materia de droga y contra las personas, así como infracciones en materia de sanidad y medio ambiente.

La Guardia Civil investiga a un hombre por cobrar una tala de monte propiedad de otra...
Comentarios