jueves. 28.03.2024

La localidad cántabra de Hazas de Cesto, con 429 habitantes, se ha convertido en el pueblo cardioprotegido más pequeño de España, tras instalar un desfibrilador DOC en las dependencias municipales. La iniciativa, llevada a cabo con la empresa B+Safe, ha incluido formación en RCP/SVB (Resucitación Cardiopulmonar/Soporte Vital Básico) y uso del DESA (desfibrilador semiautomático) a ocho personas y charlas sobre la cardioprotección y estas técnicas al resto de los vecinos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El alcalde, José María Ruiz, ha destacado la importancia de que el municipio esté cardioprotegido y "mejorar así la seguridad de todos nuestros vecinos ante un evento cardíaco". Con esta iniciativa, Hazas de Cesto se coloca también en la vanguardia tecnológica que le convierte en uno de los pocos municipios que cuenta con un servicio integral de cardioprotección inteligente.

Con la instalación del desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) el proceso de atención ante una parada cardíaca se agiliza, ya que el propio desfibrilador incorpora un dispositivo conectado 24 horas con telecontrol, tele-asistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización.

Hazas de Cesto se convierte en el pueblo cardioprotegido más pequeño de España
Comentarios