viernes. 29.03.2024

Efectivos de emergencias han rescatado este mediodía a un joven, de 19 años y vecino de Bilbao, que ha sufrido una caída de unos 6 metros en una zona rocosa de la costa de Noja, próxima a la playa de Ris. Ha sido evacuado por el helicóptero del Gobierno cántabro con posible fractura de ambos pies, a la espera de valoración hospitalaria, y principio de hipotermia.

Un alertante avisó del suceso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional minutos antes de las 11:30 horas, desde donde se movilizó al equipo de salvamento del Gobierno autonómicos, a efectivos del servicio de playas, a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

La víctima estaba en un lugar de difícil acceso con agua, entre grandes rocas típicas de la orografía de la costa, por lo que ante posibles complicaciones se accedió hasta el joven por tierra, mar y aire.

Con el servicio de playas, Policía Local y Guardia Civil en la zona, llegó el helicóptero del Ejecutivo que tomó tierra en un lugar próximo. Al grupo se incorporó un técnico de rescate del Gobierno y la médico, que dirigieron la operación de evacuación.

Con la participación de todos los efectivos se sacó al afectado del lugar en que se encontraba, mediante una cadena de porteo, por el peligro que entrañaba un golpe de mar. Ya en lugar seguro se estabilizó al herido y se le inmovilizaron las extremidades afectadas.

Con la atención de urgencia realizada se aseguró a la víctima en una camilla de rescate y se subió al helicóptero, en el que fue trasladado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061, que le llevó al Hospital Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presentaba.
 

Evacuado un joven caído en una zona rocosa de la costa de Noja con principio de hipotermia
Comentarios