jueves. 28.03.2024

Un menor de 16 años ha resultado herido grave el pasado sábado tras ser atacado en Mungia (Vizcaya) por dos perros considerados de raza peligrosa. La agresión duró 10 minutos, y fue un agente de la Ertzaintza el que intentó separarles sin éxito. A consecuencia de esto el hombre, que estaba fuera de servicio, tuvo que abatir a los dos animales con una escopeta.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces con graves heridas provocadas por mordeduras en los brazos y las piernas, según recoge El Correo. Los hechos ocurrieron pasadas las 15:30 horas, cuando el menor paseaba a su mascota. Fue en ese momento cuando los dos perros de raza peligrosa le atacaron, y aunque el afectado intentó escapar, los animales le alcanzaron. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por el agente que terminó con la vida de los animales, después de que los canes intentaran moderle a él también.

Cuando se investigaron los hechos se descubrió que la dueña de los animales tenía en su poder varios machetes, por lo que la Ertzaintza ha abierto una investigación.

Herido grave un menor tras el ataque de dos perros de raza peligrosa