martes. 23.04.2024

Bomberos autonómicos del parque de Tama y personal del 061, han evacuado a un motorista que ha resultado herido grave tras una caída de una altura de unos 5 metros sobre tierra y maleza. El hombre, de 53 años y vecino de Cantabria, presenta una posible lesión en pubis, pierna con rotura múltiple abierta y politraumatismo en el resto del cuerpo.

El accidente se ha producido en la N-621, a la altura aproximada del kilómetro 171,5, justo antes de llegar a Puente Lles, en el Desfiladero de la Hermida. El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió el aviso minutos antes de las 16:30 horas, momento en el que se movilizó a bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Tama, personal sanitario del 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. 

Captura de pantalla 2019-06-29 a las 20.31.34

Para efectuar el rescate, y una vez evaluados los daños y procurada la asistencia médica inmediata necesaria por parte de un médico del Servicio de Salud del Principado de Asturias, se ha estabilizado a la víctima en la camilla para proceder a su izado a la carretera mediante técnicas de rescate vertical. Se le ha trasladado primero a una ambulancia medicalizada y posteriormente a una UVI que le ha ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Herido grave un motorista tras una caída en el Desfiladero de la Hermida
Comentarios