sábado. 20.04.2024

Un niño de 12 años tuvo que ser evacuado al hospital de Navarra, concretamente a maternal, tras un accidente que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado.

Tal y como ha informado este lunes la Policía Municipal de la capital navarra, quien atendió el accidente junto a los bomberos, sobre las 13:25 horas se dio aviso de que un menor se encontraba en el interior de una guardería de Pamplona tras haber caído desde una altura de 6 metros al romperse una claraboya sita en el patio interior de unas viviendas del barrio de San Jorge, según publica Navarra.com.

Concretamente, tanto la guardería como el bloque de viviendas se encuentran en la calle Doctor Juaristi de la ciudad. En el momento del accidente, el negocio se encontraba cerrado al ser sábado. 

Al parecer, el pequeño jugaba con otros niños en el patio cuando, al saltar o pasar por este ventanal vertical, la claraboya se rompió cayendo el menor hasta el interior de la guardería. Aunque las lesiones fueron varias, no se ha precisado que el pequeño se golpease con ningún objeto especialmente hiriente y parece que ninguna de sus heridas reviste gravedad.

Los bomberos tuvieron que acudir para ayudar en la evacuación del niño, que también fue atendido por los servicios sanitarios. En ambulancia, fue evacuado hasta el hospital. 

Recuerdan estos hechos al que tuvo lugar también en Pamplona hace siete meses y en el que dos chicas jóvenes resultaron heridas graves al caer 7 metros hasta el altar de una iglesia al hundir una claraboya y desmoronarse desde el tejado.

Herido grave un niño de 12 años tras caer seis metros por una claraboya al interior de...