jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en la mañana de este martes a un hombre, de 46 años, tras sufrir una caída desde un andamio de unos dos metros de altura en La Frecha, en el municipio lebaniego de Camaleño. El herido presenta un traumatismo lumbar, a espera de valoración hospitalaria.

Según ha informado el propio Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico en un comunicado, el 112 recibió una llamada alertando del incidente a las 09:20 horas, y movilizó hasta el lugar a sanitarios del Centro de Salud de Potes, que ante el pronóstico realizado solicitaron la intervención del equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que acudió al lugar junto con personal del Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 de Astillero. En la zona han estado también bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, y miembros de la Guardia Civil, que han efectuado labores de apoyo al dispositivo.

Realizada una primera atención médica de la víctima por parte de sanitarios del Centro de Salud de Potes, el herido ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Tama, desde donde el helicóptero lo ha evacuado, bajo la supervisión facultativa del personal de la SVA de Astillero, hasta el aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia que lo ha trasladado hasta el Hospital Valdecilla.

Herido un hombre de 46 años al caer de un andamio en Liébana