Imprimir

Dos jóvenes heridos graves y otros dos con pronóstico reservado tras salir despedidos por los aires y caer en la mediana de la A-8

eldiariocantabria | 07 de julio de 2019

Accidente en la A-8 a la altura de Caviedes | Foto: 112
Accidente en la A-8 a la altura de Caviedes | Foto: 112

Esta mañana de domingo, dos jóvenes de 19 y 25 años han resultado heridos graves y otros dos heridos con pronóstico reservado, tras un accidente de tráfico ocurrido en la A-8 en el punto kilométrico 257, a la salida de Caviedes, dirección Vizcaya, a la espera de pruebas diagnósticas. Los cuatro venían de un festival de música en Vigo y se dirigían a Barcelona.  Concretamente el incidente se ha producido cuando el vehículo ha impactado contra el lateral derecho de la bionda, ha salido despedido por los aires, cayendo encima de la mediana, sin invadir el carril contrario.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente minutos antes de las 8:45 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a personal sanitario del 061, a mantenimiento de carreteras y a bomberos de Torrelavega, que finalmente se han desmovilizado. A la llegada de los efectivos al lugar, cortaron la autovía al tráfico, encontrando fuera del vehículo a un ocupante de la parte trasera que había salido por sus propios medios y estaba consciente. El vehículo, que había quedado inestable encima de las dos biondas, hizo que se complicaran las labores de valoración y excarcelación de los tres ocupantes atrapados. 

Los bomberos han procedido a excarcelar el techo del vehículo para poder sacar con garantías al conductor que estaba inconsciente, al copiloto y al ocupante de atrás. El fuerte impacto producido dejó entrever lesiones graves que obligaron a los bomberos a esmerarse en las labores de excarcelación. Una vez fuera del vehículo, los cuatro heridos han sido trasladados en ambulancias del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y al hospital de Sierrallana.

Los bomberos del 112, por su parte, han tenido que cortar la bionda en tres trozos para su retirada, ya que estaba invadiendo la calzada. También han realizado labores de limpieza a la espera de mantenimiento de carreteras y grúa para la retirada del vehículo. Actualmente, la vía ya está abierta al tráfico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/saja-besaya/heridos-graves-otros-pronostico-reservado-salir-despedidos-aires-caer-mediana-8/20190707135814062108.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria