jueves. 28.03.2024

La localidad de Herrera celebrará a partir de este sábado las Fiestas de San Roque 2016, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y que se desarrollarán los días 13, 15 y 16 de agosto con una "variada" propuesta de ocio.

La programación se iniciará con la apertura de la exposición de talleres de la asociación El Torreón correspondientes al año 2015-2016, a las 19.30 horas, y continuará el lunes con la jornada de puertas abiertas de la Asociación de Tiro con Arco El Pendo-Herrera a las 10 horas, el XVI Concurso de Pintura Infantil en el Centro Cultural El Torreón desde las 10.30 horas para niños de hasta 13 años, y la apertura del parque infantil a las 11 horas.

A las 12.30 horas se celebrará la misa en la Iglesia San Julián amenizada por el Coro San Julián; a las 13.15 horas la final del VIII torneo Social de Bolos San Roque; y a las 14.30 horas se podrá degustar una marmitada gratuita entre los asistentes.

Éstas no serán las únicas fiestas que se celebrarán en agosto en Herrera, ya que el día 31 tendrá lugar la conmemoración de San Ramón en Las Presas ​

Las actividades de la tarde incluirán desde las 16 horas más juegos infantiles y fiesta de la espuma, y a partir de las 19.30 horas la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera con los piteros Hermanos Panín y el Coro Raíces Cántabras de Torrelavega. Por la noche, a las 21 horas habrá disco romería y reparto gratuito de 'salchi-papas' con pimientos, a lo que seguirá a las 22.30 horas la actuación de 'Los Inhumanos', seguida de bingo y disco romería.

El martes, festividad del patrón, habrá una actividad de fomento del rugby en el pabellón desde las 10 horas, y recogida de tortillas para el concurso a las 10.30 horas, misma hora del inicio del III Torneo de Fútbol Base San Roque para benjamines, a lo que seguirá la apertura del parque infantil.

A las 12.30 horas se celebrará la misa en la Iglesia de San Julián amenizada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y los piteros Hermanos Panín, una hora más tarde se designará la mejor tortilla del concurso y se servirá una degustación de setas cocinadas por la Sociedad Micológica Cántabra.

La actividad vespertina se iniciará a las 16 horas con juegos acuáticos para los niños, a las 16.30 horas los concursos de flor, brisca, parchís, y mus, así como una masterclass de baile a cargo de Cristina. A las 17 horas se procederá a la elección del rey y reina infantil y a las 18 horas se celebrará una excursión por el pueblo en bici para todo el mundo.

A las 19 horas habrá una sesión de canciones montañesas a cargo del trío Juan Ibáñez, Panín y Covadonga Solarana, a las 20 horas una clase gratuita de tango argentino y milonga, disco romería y barbacoa gratuita desde las 21 horas, y una hora después actuación de los humoristas 'Los Quillos'.

Cuando finalice el espectáculo tendrá lugar un nuevo bingo acompañado de disco romería, a las 23 horas se servirá chocolate con churros, media hora más tarde habrá rifa de regalos, y a la medianoche finalizarán las fiestas con fuegos artificiales.

San Ramón en Las Presas

Éstas no serán las únicas fiestas que se celebrarán en agosto en Herrera, ya que el día 31 tendrá lugar la conmemoración de San Ramón en Las Presas con un programa que comenzará a las 11.30 horas con la apertura del parque infantil, seguido de la misa en honor al patrón en la Parroquia de los Padres Pasionistas.

A las 13 horas se celebrará una actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera y a las 14.30 horas una comida en la que servirá arroz con pollo y postre gratuito. A las 16.30 horas regresará el parque infantil con merienda, a las 20 horas comenzará la disco romería, a las 21 horas se llevará a cabo una actuación musical y a las 23 se celebrará el bingo.

Herrera celebra San Roque a partir de este sábado
Comentarios