viernes. 29.03.2024

Un hombre de 80 años ha sido detenido este sábado en Ansoáin (Navarra) por cometer un delito de corrupción de menores. El hombre intentó convencer a un niño de 13 años de que mantuviese sexo con él a cambio de 30 euros.

Los hechos que motivaron la investigación se conocieron cuando una madre interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial por un intento de abusos cometido sobre su hijo, vecino de Pamplona.

Denunciaba que un hombre octogenario había propuesto al menor mantener relaciones a cambio de 30 euros, llegando incluso a producirse la cita en el domicilio, del que escapó al conocer la propuesta. El niño necesitó solicitar la ayuda de un vecino.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, contactaba con menores en una céntrica plaza de Pamplona, a los que ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.

Con los datos aportados agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron al varón y lo trasladaron a la comisaría de Beloso, colaborando también la Policía Municipal de Ansoáin, que permanecía alerta por sospechas recabadas a través de los propios vecinos.

Finalizadas las diligencias propias del atestado el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona.

Un hombre de 80 años ofrece 30 euros a un niño de 13 a cambio de mantener sexo con él
Comentarios