Imprimir

Los hortelanos del municipio visitarán huertos ecológicos profesionales

eldiariocantabria | 24 de agosto de 2016

Los hortelanos de los huertos sostenibles realizarán varios cursos y actividades de formación
Los hortelanos de los huertos sostenibles realizarán varios cursos y actividades de formación

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de participar en una serie de actividades de formación.

El Ayuntamiento de Camargo ofrecerá a los hortelanos que hacen uso de las parcelas de los Huertos Municipales Sostenibles la posibilidad de participar en una serie de actividades de formación en el ámbito de la agricultura ecológica a través del colectivo 'Efecto Ecológico'.

Enmarcadas dentro del Plan de Formación y Dinamización en las Huertas Municipales Sostenibles de la Concejalía de Medio Ambiente, la primera de estas actividades consistirá en una visita a huertos ecológicos profesionales que tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, con salida en las instalaciones del barrio La Maza de Revilla de Camargo a partir de las 10:00 horas, y regreso aproximadamente a las 19:00 horas.

En esta actividad, los huertos ecológicos que se visitarán serán la finca La Fuentuca y ganadería La Sierra, ambas en Tezanos de Villacarriedo, así como la finca La Pizpireta, en Vega de Pas. Los hortelanos que deseen acudir a la excursión pueden apuntarse en el listado que está colocado en el tablón de anuncios de las Huertas Sostenibles, o bien llamando al teléfono de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, el 942 258 566.

Además, el mes de septiembre los hortelanos podrán participan en dos talleres, uno de 'Jabones y cremas ecológicos y artesanos' que se llevará a cabo el miércoles 21 del citado mes, y otro sobre Cocina y Alimentación, que tendrá lugar el miércoles día 28.

El Ayuntamiento de Camargo, además de haber sido pionero en el montaje de las huertas ecológicas en Cantabria en 2009, sigue siéndolo con esta oferta de asesoramiento continuo y personalizado, dinamización colectiva y formación en agricultura ecológica a los usuarios de estas parcelas ubicadas en terrenos cedidos por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

Recientemente se procedió a la entrega de nueve parcelas de los Huertos Municipales Sostenibles que quedaban disponibles, y ya son en total 56 las huertas ecológicas que están adjudicadas a particulares empadronados en el Valle de Camargo, y cinco las que están siendo empleadas por colectivos o asociaciones, como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de Efecto Ecológico que es la asociación de agricultores ecológicos que asesora y forma a los hortelanos de Camargo, y que dispone así de una parcela que sirve de huerta demostrativa de sus prácticas agroecológicas, además de la parte del terreno cedida a la Asociación RIA que emplea como laboratorio vivo de sus experimentos de fitorremediación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/hortelanos-municipio-visitaran-huertos-ecologicos-profesionales/20160824204843017803.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria