viernes. 19.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha mostrado su "desesperación" ante la falta de concreción de las normas a aplicar durante la desescalada por la crisis del COVID. En un comunicado, la AEHC explica que "recibe cientos de llamadas diarias pidiendo ayuda porque no saben a qué atenerse". "Los que hacen las normas deben ser sobrinos de Einstein puesto que, una persona con un coeficiente mental medio, es incapaz de interpretarlas", han insistido. La asociación alude en concreto a la nueva orden que flexibiliza las restricciones por COVID en municipios de menos de 10.000 y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, en los que se permite el consumo dentro del local en las mismas condiciones que para la fase 2 y en terrazas, según lo establecido en la fase 1.

Solicitan que se "rebajen y unifiquen criterios" porque, "a día de hoy es más fácil sacar una norma clara que sacar un negocio adelante"

Ante "el caos y las dudas que llevamos viviendo desde hace más de 70 días" los hosteleros de Cantabria han recalcado que hacen "todos los días un mínimo de dos llamadas a Delegación de Gobierno" para que les expliquen cómo se van a aplicar esas normas. Para los hosteleros de Cantabria hay "tal desconcierto en todo" que, al final, "cada ayuntamiento interpreta la norma como considera". La hostelería de Cantabria ha solicitado que se "rebajen y unifiquen criterios" porque, "a día de hoy es más fácil sacar una norma clara que sacar un negocio adelante". Por este motivo, desde la AEHC y ante el malestar de los hosteleros de Cantabria se vuelve a pedir "claridad, concreción y facilidades". "Bastante complicada está siendo ya la situación como para no entender las normas que debemos aplicar. Es desesperante que te llame un hostelero y no tengas certezas que decirle, sólo incertidumbres", explican.

Los hosteleros cántabros, "desesperados" ante la falta de concreción de las normas de...
Comentarios