viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento, los representantes de la hostelería y de la Asociación de Vecinos del Barrio “San José” –cuyas viviendas están en la “zona de vinos”- han alcanzado esta mañana un acuerdo mediante el cual los locales de hostelería de Torrelavega podrán cerrar sus establecimientos una hora más tarde de los habitual los fines de semana y festivos de las fiestas de La Virgen Grande, que se celebran del 14 al 23 de Agosto. 

La reunión a tres bandas se ha producido a instancias del Ayuntamiento para buscar una solución a la necesidad que han planteado los hosteleros de ampliar el horario de cierre durante las Fiestas patronales, ha explicado el teniente alcalde, Javier López Estrada, que ha participado en el encuentro junto con el concejal de Medio Ambiente -departamento que autoriza la medida- José Luis Urraca Casal.

“Queríamos ver qué planteamiento podíamos poner en común y que facilitase el acuerdo entre las tres partes; el Ayuntamiento, los vecinos -como afectados por la medida- y los hosteleros”, ha indicado López Estrada.

Con el acuerdo alcanzado, los establecimientos que ahora tienen permiso de cierre a las 4.30 horas de la madrugada, por ejemplo, tendrán permiso para estar abiertos hasta las 5.30 horas. Esta medida se aplicará los viernes, sábados y vísperas de fiesta, es decir, los días 14, 15, 16, 21 y 22 de agosto, y afectará a todos los bares, restaurantes pubs y discotecas de la ciudad.

Urraca Casal ha explicado que “la medida se toma con carácter de excepcionalidad, dentro de la posibilidad que establece la legalidad vigente, al tratarse de fiestas locales, y con el fin de favorecer la actividad hostelera aprovechando unos días de especial afluencia y movimiento de gente en la ciudad”.

 “Esperemos que este nuevo acuerdo sea satisfactorio para todas las partes”, ha remarcado el teniente alcalde, que ha asegurado que esta decisión y manera de gestionar las cosas va en la línea de trabajo y planteamiento del equipo de gobierno PSOE/PRC de “poner sobre la mesa todos los problemas inquietudes de los ciudadanos y empresarios de Torrelavega, siempre buscando llegar a soluciones de consenso que satisfagan a todas las partes y sean beneficiosos para la ciudad”.

La hostelería de Torrelavega podrá cerrar una hora más tarde durante las fiestas
Comentarios