jueves. 28.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha recurrido ante la justicia la resolución de la Consejería de Sanidad, dictada a finales de julio, por la que se impone el cierre a las dos de la madrugada de locales se ocio nocturno y negocios de hostelería y restauración. Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, quien ha tildado de "agónica" la situación del ocio nocturno y ha advertido que "se está acabando" con un sector del que dependen "muchas familias" y contra el que se están implantando "medidas injustas".

De esta manera, la AEHC sigue el camino llevado ya a cabo en Cataluña, donde también se recurrió el cierre del ocio nocturno. Junto a Cuevas, han comparecido el delegado de bares y discotecas de la AEHC, Tomás Sánchez, y la directora de la Asociación, Bárbara Gutiérrez, quien espera que el recurso vaya por "buen camino" y se permita a los locales afectados por la resolución de Sanidad abrir en su horario normal.

"Al final están prohibiendo lo controlado y no se está controlando lo descontrolado, que es lo que pasa a partir de las dos de la mañana", se ha quejado. Por su parte, Sánchez ha señalado que el ocio nocturno no sólo espera sino que se "necesita" que se dé marcha atrás a esta medida.

Los hosteleros recurren ante el juzgado la imposición de cerrar a las 2 de la madrugada
Comentarios