jueves. 28.03.2024

Patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados forman parte del magnífico Buffet Gourmet que el Hotel Santos Santemar prepara para conmemorar la XX edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. Una oda al buen comer en el que los platos elaborados con productos de caza son los únicos protagonistas.

Creaciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, codorniz, corzo, malvises, faisán o pato son, entre otros, los protagonistas de estas Jornadas, que tendrán lugar del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo en el Hotel, ubicado frente a la emblemática playa del Sardinero, en la ciudad de Santander.

El Jefe de Cocina del Hotel, Serafín Herrán, y el Director de Restauración, Ángel Izquierdo, comandan esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. Ellos son los encargados de dar forma a la materia prima que se recibe de todo el país, para crear así un espectacular Buffet Gourmet que contiene un total de 150 platos, todos servidos de forma simultánea.

En palabras del Director del Hotel, Francisco Agudo, “las Jornadas nacen con el objetivo de buscar la diferenciación; ya existían jornadas de cocina cinegética, pero nunca un establecimiento lo había planteado en formato buffet”. El gusto por el producto de caza en la zona y el buen hacer del equipo de cocina del Santos Santemar, que introduce cada año nuevas propuestas respetando siempre su base de cocina tradicional, están tras el éxito de esta iniciativa, que atrae a más de 2.000 personas en cada edición.

Ya está lista la carta de la que será la XX edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Santemar. Además de los 150 platos en el Buffet Gourmet, con novedades tanto en platos como en elaboraciones, los comensales encontrarán una amplia oferta de postres y helados, así como bebidas incluidas en el menú, por un precio de 60 euros.

Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona.

El hotel más grande del norte de España, el Santos Santemar, espera a sus visitantes en un establecimiento que combina en su estructura tradición y modernidad, albergando 350 habitaciones distribuidas en cuatro categorías diferentes, algunas de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Destacan entre la oferta las seis Junior Suites, así como servicios necesarios para alojar a familias -habitaciones comunicadas, cunas y camas supletorias-.

Para la realización de eventos y celebraciones familiares y profesionales, el Hotel Santos Santemar ofrece a los clientes un total de 10 espacios dedicados a tal efecto, con capacidades de hasta 500 personas en formato banquete.

El Hotel Santos Santemar celebra las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza