viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

“Si hoy hay una persona imputada por su gestión al frente de la sanidad es el anterior gerente del Hospital Marqués de Valdecilla que nombró el PP”

Pablo Zuloaga ha reivindicado la gestión sanitaria de la consejera de Sanidad en la región, María Luisa Real, en su intervención en la asamblea abierta de presupuestos alternativos del PSOE.

En ella, el pre-candidato socialista a la Presidencia de Cantabria y secretario general del partido, ha señalado que el anterior gerente del Hospital de Valdecilla, tras salir del Gobierno de Cantabria, "se fue a Madrid fichado por Cristina Cifuentes" y  “hoy está siendo investigado por la Justicia madrileña".

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reivindicado la gestión sanitaria de la consejera de Sanidad en la región, María Luisa Real, en su intervención en la asamblea abierta de presupuestos alternativos del PSOE, que ha tenido lugar este jueves en la sede socialista santanderina de Bonifaz. “Si a día de hoy hay una persona imputada por su gestión al frente de la sanidad es el anterior gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, que nombró el PP, César Pascual”, ha afirmado Pablo Zuloaga.

El pre-candidato socialista a la Presidencia de Cantabria y secretario general de la formación política en la comunidad autónoma ha señalado que el responsable del centro sanitario “privatizó Valdecilla, se lo asignó a Ferrovial y, tras salir del Gobierno de Cantabria, se fue a Madrid fichado por Cristina Cifuentes”. Pablo Zuloaga ha añadido que César Pascual “hoy está siendo investigado por la Justicia madrileña por una supuesta trama de favores a Ferrovial, casualmente la misma empresa que tenemos gestionando el contrato público-privado de Valdecilla”.

“Recaditos al partido socialista los justos”, ha afirmado Pablo Zuloaga en alusión a María José Saénz de Buruaga

El secretario general del PSOE cántabro ha sido contundente en su exposición mandando un mensaje directo a María José Sáenz de Buruaga: “recaditos al partido socialista los justos”. Al evento, que ha contado con las aportaciones de la secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Susana Ros, han asistido numerosos militantes de la zona.

Además, Pablo Zuloaga ha mencionado las enmiendas que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados “para tratar de parar los recortes de Mariano Rajoy en Cantabria” que ha valorado en 82 millones de euros.

Por otra parte, el dirigente del PSOE en la región ha pedido públicamente una solución a algunas de las obras que hoy están paralizadas en la comunidad autónoma, como el proyecto del subfluvial de Santoña. Pablo Zuloaga ha manifestado: “Estamos teniendo vertidos al medio natural por una incapacidad total para gestionar del PP en Madrid y por todo ese entramado de empresas públicas que no hacen las cosas como deben”. Por otra parte, ha recriminado a Rajoy que haya dejado de lado proyectos relevantes para la región como el “Campus Comillas”.

“Si hoy hay una persona imputada por su gestión al frente de la sanidad es el anterior...
Comentarios