jueves. 28.03.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, han reaparecido hoy lunes tras dos meses apartados de los medios de comunicación tras el nacimiento prematuro de sus dos hijos. Lo han hecho a través de un mensaje que han compartido en Facebook, en el que han agradecido individualmente a todos aquellos que les han "acompañado" en la recuperación de los bebes a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón. "Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", comienza el texto. En el mensaje, Iglesias y Montero han puesto de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", han asegurado. En este sentido, han señalado que si sus hijos tienen "hoy dos meses es porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal". "Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", han añadido.

"Todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban"

En el post compartido en su redes sociales, los dirigentes de Podemos han hecho especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos". "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", han expresado. Además, han destacado el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido. También han dado las gracias con nombres y apellidos a los doctores y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos y también a los padres de otros pequeños nacidos de forma prematura. "Con esas madres y con esos padres tendremos siempre un vínculo muy especial. Dicen de los prematuros que son guerreros, pero las trincheras que nunca recordarán dejaron marcados para siempre a sus madres y padres, que siempre seremos compañeros", han asegurado.

Por último, y con un "nudo en la garganta", Iglesias y Montero han expresado en el texto que la publicación "es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca". "Porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos", han concluido.

Iglesias y Montero dan las gracias a los que les han “acompañado” en la recuperación de...
Comentarios