jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, no se ha pronunciado sobre la retirada del carril bus en el Paseo de Pereda que el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, espera hacer antes de Navidad, y ha señalado que escuchará todas las opiniones sobre este asunto pero se decidirá "en el marco del pacto" con Cs. Igual se ha pronunciado así este jueves a preguntas de la prensa sobre esa supresión del tramo de carril bus entre la rotonda del Palacete del Embarcadero y Puertochico que quiere realizar Cs de forma inmediata y ante la que el comité de empresa de Servicios Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) ya ha expresado su absoluto rechazo.

La decisión se adoptará con el socio de gobierno porque "se trata de una cuestión que forma parte del pacto"

La regidora 'popular' ha indicado que su grupo político tiene "un pacto con Cs", con el que gobierna en coalición en el Ayuntamiento, y todas las decisiones que se adopten sobre el pacto serán "en el seno de los dos partidos y en el marco del pacto". Y sobre el rechazo de comité del TUS, que además le ha solicitado una reunión, Igual ha manifestado que cualquier información al respecto "lo haremos en el marco del pacto y de manera conjunta" aunque ha asegurado que "vamos a escuchar todas las opiniones". No obstante, ha señalado que la decisión se adoptará con el socio de gobierno porque "se trata de una cuestión que forma parte del pacto" que alcanzaron para gobernar en coalición en el Consistorio en esta legislatura.

Precisamente, el portavoz de Cs y concejal de Urbanismo dijo el pasado martes que esta semana tendría lugar una nueva reunión de seguimiento del pacto y que confiaba en que en ella se alcanzase un acuerdo para suprimir el tramo de carril bus del Paseo de Pereda antes de Navidad. Cuestionada por ese encuentro, Igual ha indicado que "estamos pendientes de tenerla y fijar día y hora". "Son fechas complicadas pero seguro que sacamos un hueco", ha apostillado.

Igual escuchará todas las posturas sobre el carril bus pero se decidirá "en el marco...
Comentarios