jueves. 28.03.2024

Igualatorio Cantabria ha puesto en marcha un nuevo servicio de videoconsulta gratuito para todos sus asegurados y disponible para 33 especialidades como pediatría, medicina familiar, cardiología o dermatología. Con este nuevo servicio, Igualatorio Cantabria da un paso más en su apuesta por adecuar sus sistemas de gestión, comerciales y de atención al cliente, a los procesos de transformación digital, para seguir ofreciendo una atención de calidad y a la vez, dotar a los médicos de una herramienta que facilite la relación con los asegurados.

El director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, ha considerado que “la situación originada por la pandemia de Covid-19 da sentido e importancia a la implementación de la videoconsulta para responder a las necesidades de los pacientes”. “Potenciaremos canales no presenciales, pero sin perder la calidez que dan las relaciones humanas”, ha añadido el Dr. Corral.

Este nuevo servicio permitirá conectar al profesional médico y al paciente a través de dispositivos móviles. Una vez que el especialista y el asegurado se han puesto en contacto telefónico para concretar una cita online, el paciente recibe el día de la cita un email en su correo electrónico y un SMS en su móvil con un enlace de un solo uso para iniciarla videoconsulta.

SOBRE IGUALATORIO CANTABRIA

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico entre cerca de 400 especialistas y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierten a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Igualatorio Cantabria lanza su nuevo servicio de videoconsulta
Comentarios