jueves. 28.03.2024

La aseguradora Igualatorio Cantabria, líder en la asistencia sanitaria privada de la región, es la nueva patrocinadora del nadador Eduardo Blasco. El acuerdo ha sido cerrado por el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y el propio deportista, 25 veces campeón de España absoluto sumando las dos modalidades que compagina: salvamento y socorrismo y natación con aletas. Con este patrocinio, el Grupo Igualatorio refuerza su compromiso con el deporte, al que respalda desde hace más de 4 años como patrocinador de distintas disciplinas deportivas.

El nadador Eduardo Blasco, de 23 años, ha subido al podio 43 veces, ha batido un récord de España un total de 32 veces en su carrera y ha viajado con la selección española de ambos deportes en 8 ocasiones, ganando 7 medallas en total con España en campeonatos del mundo y europeos. Está considerado como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, tanto por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo como por la de Actividades Subacuáticas.

Según el director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, con la firma de este tipo de acuerdos de colaboración, perseguimos “proporcionar a los deportistas las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y entrenamientos, así como facilitar ayudas para material deportivo, la participación en competiciones internacionales o la asistencia sanitaria, entre otras”.

El deportista Eduardo Blasco también ha querido mostrar su satisfacción por este acuerdo. “Quiero dar las gracias a Igualatorio Cantabria por el apoyo que me brinda para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”. Gracias a este acuerdo, Eduardo Blasco aspira a dar el salto a competiciones internacionales y llegar a participar en unas Olimpiadas.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía, y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

Igualatorio Cantabria patrocina al nadador Eduardo Blasco