sábado. 20.04.2024

Doce espectáculos gratuitos a pie de calle integran la programación del II Festival Internacional de Circo de Camargo-CIRCAM organizado por el Ayuntamiento de Camargo, que se va a celebrar desde este viernes, 1 de septiembre, al domingo, día 3, y que va a reunir a nombres de la talla de Pepe Viyuela, los italianos Bubble on Circus, los británicos Men in Coats o la compañía etíope Fekat Circus, junto a compañías llegadas de Andalucía y Cataluña y la representación cántabra a cargo de Café de las Artes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado a todos los vecinos y a quienes vengan de otros municipios a que disfruten "con espectáculos de gran calidad que suman numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional" que "nos van a sorprender a través de técnicas y disciplinas de lo más variadas" a lo largo de todo el fin de semana.

Se trata de una actividad cultural coordinada por la compañía cántabra Arte en Escena, con la que se busca convertir a Camargo en un "referente" en este tipo de espectáculos de calle que "abarcan diferentes géneros", y que este año se va a desarrollar en la Plaza de la Constitución, la zona peatonal de la calle Constitución, el Parque Lorenzo Cagigas y la Plaza de Fombellida.

La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Camargo-CIRCAM abrirá el telón este viernes en la peatonal de calle de la Constitución a las 19:00 horas con la compañía Capitán Maravilla y 'El asombroso Dave Wonderthing', un espectáculo que se adentrará en el mundo de la magia, el escapismo y los malabares y que hará del suspense, del peligro, del desconcierto y sobre todo del humor sus principales armas para entretener y divertir al público.

Al frente del espectáculo está David Morales, artista que gracias a este show ha logrado el I Premio en el Concurso de Artistas de Calle de las Fiestas de la Merced, el 2º premio en la Fira de Tárrega 2002, el Premio Myau del Festival de Albendiego 2017 o el Premio del Festival de Circo de Tarifa FEINCITA 2017.

También este viernes a las 22:00 horas la compañía catalana Borja Ytuquepintas sorprenderá en la Plaza de la Constitución con el espectáculo 'Sueños de Arena' en el que únicamente con sus manos y arena sobre un vidrio Borja González narrará la vida de dos personas, desde los sueños que se crean en la infancia, las vivencias que aparecen a la madurez, hasta la visión real y retrospectiva que aporta la experiencia vivida.

Acompañado por la música original de Roc Sala (pianista), el artista transportará al espectador hacia momentos llenos de emociones en esta obra que obtuvo el Premio FETÉN 2015 a su originalidad, precisión y musicalidad.

SÁBADO Y DOMINGO

En cuanto a la programación del sábado, 2 de septiembre, la actividad arrancará a las 13:00 horas con el espectáculo 'Tachán' de los cántabros Café de las Artes en la zona peatonal de la calle Constitución; a las 18:00 horas el Parque Lorenzo Cagigas acogerá el espectáculo 'Entredos' del grupo catalán Capicúa; y a las 19:00 horas los andaluces Tresperté representarán 'Oopart' en la Plaza del Alcalde Fombellida en la zona de Cros.

A las 20:00 horas, Pepe Viyuela representará 'Encerrona' en la peatonal de la calle Constitución a la que seguirá una charla del artista sobre la labor de la ONG Payasos Sin Fronteras; y a las 22:00 horas la compañía etíope Fekat Circus representará su espectáculo 'The rise of the moon' en la Plaza de la Constitución.

El festival continuará el domingo, 3 de septiembre, con la compañía catalana Passabarret que ofrecerá a las 12:00 horas en el Parque Lorenzo Cagigas su 'Taller de circo La Berta' y a las 13:30 horas en la Plaza de Fombellida el espectáculo 'Tandarica Circus'.

Por la tarde, se podrá disfrutar a las 18:00 horas en la peatonal de la calle de la Constitución del espectáculo 'Men in coats' de la compañía británica del mismo nombre; en la Plaza Fombellida a las 19:00 horas los italianos Bubble on Circus pondrán en escena 'El soplido mágico'; y para finalizar el CIRCAM 2017, la compañía andaluza Ludo representará el espectáculo del mismo nombre a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladará sus espectáculos al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con una oficina en la Casa de Cultura de Cros -la casa naranja- que sirve como punto de información tanto para el público como para los participantes en el festival desde el momento de su llegada a Camargo, en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el día 4 de septiembre.

También tiene presencia en internet, a través de www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

El II Festival Internacional de Circo CIRCAM arranca este viernes