miércoles. 24.04.2024

La III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se ha celebrado este domingo 12, a las 10.30 horas, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero. El dinero recaudado se destinará a activar un servicio de voluntariado en el Hospital de Sierrallana.

El recorrido de la marcha ha sido el mismo que en la edición anterior, es decir, 6,5 kilómetros que han discurrido por la avenida España, Cicero Arteche, Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro, y Puente Blanco de Torres, para entrar en la senda paralela al río hasta salir a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria, calle José María Pereda, y terminar en el Boulevard.

Los dorsales se han puesto a la venta al precio de tres euros y se pudieron adquirir en la sede de la AECC, en la Avenida de la Constitución-14, en diferentes establecimientos comerciales y el mismo día de la marcha hasta la hora de la salida. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se ha realizado un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores.

2.500 dorsales de solidaridad

Así, al final del día, se han contabilizado cientos de personas en la marcha, que han 'desafiado' este domingo al mal tiempo, para la que se han vendido 2.500 dorsales.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a varios concejales del equipo de gobierno PSOE-PRC y de otros grupos municipales, ha participado en esta prueba, de carácter no competitivo y destinado a toda la familia.

De esta forma, a pesar de la lluvia y el viento, hombres, mujeres y niños se han sumado a la marcha para apoyar esta iniciativa solidaria que tiene como objetivos, ha subrayado Cruz Viadero, "recaudar fondos para la AECC y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer".

A juicio del regidor, es "un día importante y los torrelaveguenses una vez mas han demostrado su carácter solidario saliendo a la calle".

Para el alcalde de Torrelavega, los torrelaveguenses han demostrado una vez más su carácter solidario

Por su parte Ana Barca, presidenta del comité local de la AECC, ha valorado este día como "importantísimo" para su organización porque "estamos logrando cantidad de cosas". "A pesar del día que hace, el Bulevar está lleno. Se han vendido 2.500 dorsales", señala la representante de la organización.

"A pesar del día que hace, el Bulevar está lleno. Se han vendido 2.500 dorsales"

"Torrelavega se vuelca una vez más con la con la AECC. Estoy emocionada, es un orgullo", ha añadido Barca.

La III Marcha Contra el Cáncer ha recaudado hoy dinero para un servicio de voluntariado...