jueves. 28.03.2024

Por tercer año consecutivo, Noja volverá a albergar el Campeonato de Cantabria de categoría élite y sub23. Así que el III Trofeo Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte se asegura, por tanto, una participación de primer nivel por formar parte de la Copa de España –de hecho, es la primera prueba del torneo- y también estarán las mejores de la región con el título regional cántabro en juego.

La prueba sigue su cuenta atrás y, a falta todavía de seis días para que se cierren las inscripciones, ya tiene más de 200 ciclistas registradas entre todas las categorías. El presidente del Club Ciclista Noja y director de carrera, Rober San Emeterio, ha destacado las buenas perspectivas que hay con la prueba, de nuevo y por tercer año consecutivo: “La carrera sigue creciendo y lo seguimos viendo a diario. Sólo falta que el tiempo acompañe, pero las expectativas son cada vez mejores. El hecho de que seamos Campeonato de Cantabria otra vez es muy importante para nosotros, pues nunca hemos querido perder nuestra esencia y la promoción del deporte femenino cántabro”, explica.

Por otra parte, San Emeterio ha confirmado que el recorrido será fiel al que se hizo el año pasado, con cuatro vueltas a un circuito de algo más de 22 kilómetros para un total de 90 en élite y sub23, tres vueltas para las junior y, finalmente, un circuito algo alternativo para las cadetes con 18,8 kilómetros, para un total de 37,7. De nuevo los repechos de la Maza y Villanueva volverán a romper el pelotón con un recorrido que, sin ser extremo, sí es exigente y propicia continuos cambios de ritmo.

MONTAÑA Y META VOLANTE

Asimismo, el Club Ciclista Noja ha anunciado que ya tiene patrocinadores para las clasificaciones secundarias de la carrera: en concreto, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Arnuero patrocinará el Puerto de Montaña, mientras que la empresa Multiservicios Río Miera hará lo propio con las Metas Volantes. 

Junto a ellos se han unido casi una veintena de colaboradores a esta tercera edición de la prueba. Entre ellos la Asociación Empresarial Comercio de Noja (ACEN) y la Asociación Turismo de Noja, así como numerosos negocios locales que han decidido apoyar la carrera. Estos colaboradores se unen a otros habituales como Spiuk, la aseguradora Velasco y Gómez, BH, Tanis o Lostal. La lista de respaldos a la carrera sigue creciendo a medida que el Trofeo Villa de Noja – G. P. Cantabria, a menos de dos semanas de su tercera edición, continúa convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

El III Trofeo Villa de Noja será Campeonato de Cantabria élite y sub23