jueves. 28.03.2024

Atrás quedaron los días en que los procesos cotidianos de una empresa dependían de elementos analógicos. En un mundo globalizado, gracias a Internet, la nube se ha convertido en sinónimo de optimización debido a su seguridad y sincronización instantánea de gestión empresarial.

Contabilidad, gestión legal y documental, producción y distribución son algunos de los procesos que se ven mejorados por programas diseñados exclusivamente y que aumentan el rendimiento de una empresa. Contar con un asesoramiento especializado para implementar estas mejoras significa una ventaja, gracias al contacto directo y respaldo de los desarrolladores de software.

¿POR QUÉ CONTAR CON UN PARTNER?

Estudios recientes confirmaron que las empresas prefieren la experiencia de un partner, por la ventaja de que son especialistas tecnológicos, encargados de recopilar datos de la empresa, investigar sus debilidades y fortalezas con miras a convertir esa data en recursos para su optimización.

Los partners, generalmente, cuentan con redes globales de información, soporte técnico directo de los programadores de software y actualización constante de sus aplicaciones.

Microsoft es el líder del mercado tecnológico para soluciones empresariales, con su producto estelar Microsoft Dynamics como punta de lanza. Ofrece soluciones en base a las necesidades vitales de miles de negocios de todos los continentes.

Un partner es una empresa proveedora de tecnología que cuenta con el aval y trato directo de Microsoft para la implementación, instalación, soporte técnico y promoción de nuevas soluciones y mejoras. Y a esos partners de Microsoft le asiste un “partner de partners”. En la web oficial de Innova, se puede acceder a la lista completa de servicios que prestan a otros partners de Microsoft porque ellos no prestan servicios directos a clientes finales, sino solo de apoyo a los demás partners que sí que trabajan con cliente final. Estos son algunos de los productos y servicios que ofrecen:

-   Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations
-   Microsoft Dynamics 365 Business Central
-   eSign Facturae: facturación electrónica
-   eSign ePDF: firmas digitales

Contar con un enlace directo a la red de productos y servicios de Microsoft, no sólo se traduce en una optimización inmediata de la producción, sino también en reducción de costes, debido al liderazgo del mercado tecnológico y el acceso casi ilimitado de tecnología y talento para cubrir todo tipo de necesidades empresariales.

En términos de marketing ya se considera que, si un negocio o marca comercial no tiene presencia para ofrecer sus productos en el, cada vez más creciente, universo de Internet, sus ventas se verán seriamente comprometidas.

Las nuevas herramientas de información y almacenamiento disponibles en la empresa es el paso definitivo para mantener el ritmo en un mundo comercial cada vez más competitivo, en el que la rapidez y eficiencia son los vectores determinantes que llevarán al éxito.

Según estimaciones, para el año 2020, los gastos en los servicios en la nube a nivel mundial superarán los USD 500.000 millones, lo que evidencia desde ya, un uso masivo de este tipo de desarrollos tecnológicos.

Otra de las ventajas invaluables de contar con un partner de Microsoft, es la posibilidad de establecer relaciones y alianzas estratégicas con otras marcas comerciales, que permiten, no sólo la posibilidad de crear nuevas estrategias de marketing, sino también ampliar la red de clientes y llegar a mercados nunca antes alcanzados.

Hace tan sólo quince años, parecía imposible que desde una sola plataforma se pudiera dirigir una empresa y abarcar todos sus sectores y departamentos. Hoy en día, en la época de la información, eso es posible, al minimizar el factor error, que es producto de múltiples proveedores y la falta de sincronización que, en ocasiones, esto ocasiona.

En la actualidad, incluso los gobiernos están incursionando en el uso de software en la nube para fiscalizar y optimizar su jurisdicción en materia tributaria, tal es el caso de España, México, Ecuador y Colombia. En algunos casos, el uso de facturas electrónicas no sólo es recomendado, sino obligadas por ley, con miras a minimizar y erradicar la evasión fiscal y otros delitos tributarios.

Para un negocio, contar con una correcta asesoría tecnológica ya se considera una prioridad, con el mismo nivel de necesidad que contratar una aseguradora o una firma de auditoría interna.

El concepto definido por grandes corporaciones como Microsoft es brindar un soporte permanente a la empresa, permitiendo su crecimiento e innovación con herramientas de última tecnología, de ahí la importancia de contar con un proveedor partner de Microsoft. Sin importar la clase de negocio o tipo de producto, la adaptabilidad es marca indeleble en el amplio catálogo de software para empresas.

La importancia de contar con un aliado proveedor de software
Comentarios