sábado. 20.04.2024

Séptima derrota. El Racing pierde en su partido en La Romareda frente al Zaragoza por el resultado de 2-0. Luis Suárez y Javi Ros fueron los dos autores de la victoria del cuadro maño.

Los verdiblancos salieron con cuatro cambios con respecto al empate de la semana pasada en El Sardinero frente al Fuenlabrada por 2-2: Alexis Ruano, Dani Toribio, Nico Hidalgo y Nuha Marong.

En la primera parte dominó con mucha claridad el Zaragoza, moviendo el balón con mucha confianza, pero sin forzar la maquinaría. En el min. 6 ya avisó el conjunto zaragozano con un disparo desde fuera del área que Luca detiene. La sensación era que el equipo local iba a llevar el peso del encuentro e iba a ser dominador. No tardaría mucho en llegar el primer gol del partido. Kagawa recibía un pase largo en el área, posteriormente da un pase atrás a Luis Suárez, y el pichichi del cuadro local no falla mandando el balón al fondo de la portería en el min. 20. Era el 1-0 que ponía el partido cuesta arriba.

En ese primer acto, el equipo de Víctor Fernández no se iba a conformar con el único gol que llevaba, ya que en el min. 33 el equipo aragonés realizaba una jugada por banda izquierda, con superioridad numérica, centrando un balón al interior del área, y este se pasea por delante de la portería de Luca.

Tuvo antes del descanso más ocasiones el equipo blanquillo, mediante una falta al borde del área que termina con un posible penalti; y en la recta final del primer acto el Zaragoza tuvo otra oportunidad con un remate de tacón detrás del área, según publica Aquí Hay Pelotas.

En la segunda parte el Racing mejoró, pero fue a raíz del cambio de sistema del 4-2-3-1, al 4-4-2, pasando de jugar con Nuha solo arriba, hasta llegar a tener en punta de ataque a David Carmona y Barral. Pero la mejoría clave fue con la salida del terreno de juego de Nico Hidalgo y la entrada al mismo de David Carmona que dio al equipo profundidad ofensiva. El lateral pudo sorprender al portero Ratón con un centro al área que le hizo estirarse. La más clara del Racing fue un robo de Barral dentro del área, tras un fallo de despeje del equipo local, que manda el balón fuera. Parecía que el equipo santanderino podría asustar a los zaragozanos.

Tuvo el equipo cántabro alguna falta botada por Cejudo desde la banda derecha, acabando las dos opciones sin fortuna. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo era muy previsible.

La sentencia llegaría en la última acción del partido tras una contra del Zaragoza que culminaría Javi Ros poniendo el 2-0 definitivo.

DATOS DEL PARTIDO

Zaragoza: Ratón, Guitián, Soro, Puado (Javi Ros, 77), Guti, Eguaras, Nieto, Delmás, Kagawa (Lasure, 66), L. Suárez (Linares, 87) y Enrique.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Barral, 58), Cejudo, Nuha (David Rodríguez, 70), Dani Toribio (Carmona, 58), Enzo y Alexis.

Goles: 1-0 Luis Suarez, 19; 2-0 Javi Ros, 92

Impotencia en La Romareda
Comentarios