viernes. 29.03.2024

La carroza titulada "Improvisando...Jazz" de las peñas Cuines, Sierpes y Mengües se ha hecho con el primer premio del certamen de San Mateo, dotado con 5.300 euros y trofeo.

El segundo puesto del concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, dotado con 5.000 euros y trofeo, ha sido para "Cuerdos como títeres" de las peñas Ramidriejus y Cancerberos.

La carroza "Los pingüinos de Madagascar", presentada por la peña Atrevi2, ha logrado el tercer lugar (4.700 euros y trofeo) mientras que "Ibamos para el este y nos llegamos al oeste" de los Superbebientes ha conseguido el cuarto premio, consistente en 4.550 euros y trofeo.

El mejor carro fue el elaborado por la peña Inigualables. El jurado del concurso "ha agradecido a las peñas, tanto a los más jóvenes como a los más veteranos, que sigan contribuyendo a que se perpetúe la tradición".

MEJOR FIGURA

En cuanto a la mejor figura, elegida por representantes de las peñas, fue designada "Louis Amstrong improvisando" de las peñas Cuines, Sierpes y Mengües. Esta misma figura es la que más votos ha obtenido a través de las redes sociales, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Reinosa hizo entrega así mismo de sendas placas a las peñas Botijo-Trasgos y Desas3-Trastolillos por su colaboración con las fiestas mateas. Y la Federación de Peñas hizo lo propio con las Peñas Guajapen y Detroit, a las que reconoció con un escudo de la ciudad por su 30 y 45 aniversario, respectivamente.

Finalmente, el Trofeo Emilia Sáiz Hidalgo que otorga la Peña Kantiber ha sido para Alfonso Mantilla Fontaneda. Su XIII Copa de Honor fue para las peñas Mengües e Inflamables.

"Improvisando...Jazz" gana el concurso de carrozas de San Mateo
Comentarios