sábado. 20.04.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha inaugurado la mejora del vial de servicio al polígono industrial de Vargas, además de una pequeña actuación similar realizada en el barrio de San Benito, en la zona de Las Presillas, dentro del mismo municipio.

El vial reparado tiene una longitud de 305 metros y una anchura media de 7,30 metros, mientras que la actuación desarrollada en el barrio de San Benito tiene una longitud aproximada de 70 metros.

En el transcurso del acto, Mazón ha subrayado que se trata de una obra realizada, a petición del Ayuntamiento, en una zona con mucho tránsito de camiones y vehículos pesados, junto a la gasolinera, que era "muy necesaria" y que ha consistido, básicamente, en la extensión de un asfaltado.

Se trata de una obra realizada, a petición del Ayuntamiento, en una zona con mucho tránsito de camiones y vehículos pesados, junto a la gasolinera, que era muy necesaria

En la misma línea, Lombilla ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto y ha avanzado que, con motivo de la estancia de Mazón en Puente Viesgo, le ha solicitado la disposición de un pequeño alumbrado para siete viviendas que se quedaron fuera de la instalación realizada hace unos años para su conclusión antes de que termine este año.

Las obras se han ejecutado sobre un vial que se encontraba "colapsado" debido a la intensa circulación que ha venido soportando diariamente, sobre todo de tráfico pesado.

Han incluido la limpieza y la preparación de la superficie para la reparación posterior de las zonas afectadas por el agotamiento del firme y la posterior extensión de una mezcla bituminosa, junto con la reglamentaria señalización viaria horizontal para delimitación de los carriles de circulación y aparcamientos.

Inaugurada la urbanización del vial de servicio al polígono industrial de Vargas
Comentarios