viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han colaborado en la construcción de un nuevo aparcamiento, con capacidad para más de 100 vehículos, junto al campo de fútbol municipal,. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 143.500 euros y que permitirá dar servicio a los usuarios del complejo deportivo 'Luis Andrés San Pedro Sañudo' y ordenar la explanada exterior.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Jose María Mazón, acompañado por la alcaldesa del municipio, Josefa González, ha inaugurado este espacio que ha calificado como "muy bonito, útil e integrado en el entorno" y que servirá, además, para dinamizar la zona gracias a la instalación de barbacoas y nuevo mobiliario urbano al servicio de los ciudadanos.

Mazón ha felicitado al Ayuntamiento por el proyecto que presentó en su día al plan de subvenciones de la Consejería y por la "gran celeridad" en ponerlo a disposición de vecinos y visitantes. "Me voy realmente satisfecho con el resultado final de la obra, que puede servir de ejemplo para otros municipios por su originalidad y por el cumplimento de los plazos", ha remarcado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la aportación del Gobierno regional en este y en otros proyectos "muy importantes" que se han puesto en marcha en Los Corrales de Buelna durante la presente legislatura, fruto de la "buena sintonía" entre las dos administraciones.

El nuevo aparcamiento, con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, está dotado con más de 100 plazas organizadas sobre un pavimento que evita la acumulación de polvo.

En el entorno se ha construido una rotonda de 10 metros de diámetro para facilitar el estacionamiento por tiempo limitado a aquellos vehículos cuyo fin sea únicamente el traslado de deportistas o usuarios de las instalaciones municipales, de modo que puedan realizar el giro y aparcar en el área reservada a peatones.

La parcela también dispone de un espacio para realizar la hoguera durante las fiestas patronales de San Juan en donde, cada 23 de junio, los vecinos de Los Corrales se unen en torno al fuego en este tradicional festejo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Inaugurado el nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol que cuenta con más de 100...
Comentarios