jueves. 28.03.2024

Un fuego, ya extinguido, ha dañado este sábado 300 metros cuadrados de la cubierta y parte de la fachada de la empresa Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna, según ha informado a Europa Press el 112, que ha confirmado que no ha habido personas afectadas.

El 112 --que no facilitó la identidad de la empresa aunque posteriormente esta agencia ha confirmado que se trata de Trefilerías Quijano por fuentes policiales-- recibió el aviso del fuego sobre las 10.20 horas y hasta allí se movilizaron efectivos del parque de Los Corrales, de Protección Civil y de la Policía Local.

Además, se solicitó el apoyo de los Bomberos de Torrelavega para el abastecimiento del agua.

Una vez allí, los Bomberos acotaron la zona, que afectó a la cubierta y parte de la fachada y procedieron a las labores de extinción, no sin antes retirar material de la fábrica para evitar que se inundara con el agua.

Además, se solicitó también la colaboración de los Bomberos de Santander, que emplearon su brazo articulado para poder sanear la zona afectada por el incendio.

Así, se retiraron de la zona afectadas partes que podían desprenderse, se retiró material de la parte superficial para evitar que debajo de ellos queden restos de incendio.

En estos momentos, según ha informado el 112, el fuego está extinguido aunque aún hay Bomberos en la zona realizando labores de saneamiento.

Un incendio afecta a la cubierta y parte de la fachada de Trefilerías Quijano (Los...