sábado. 20.04.2024

Efectivos de emergencias han extinguido la pasada noche del domingo un incendio declarado en el restaurante Tocinero, situado en el barrio Barros de Camargo. La construcción ha quedado completamente afectada, aunque no hay que lamentar daños personales.

Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria, que ha precisado que se trata de una edificación tipo casona con estructura de madera, que se encontraba ya colapsada por la cubierta a la llegada de los bomberos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso alertando del suceso minutos antes de las 23.40 horas, con el fuego ya desarrollado, y avisó a efectivos del parque de Camargo y a la Policía Local.

Por la magnitud de las llamas, cuyo origen aún se desconoce, el 112 movilizó siete minutos después a bomberos de Santander y a miembros de la Guardia Civil. Efectivos del 112, pertenecientes al Parque de Emergencias de Laredo, se unieron, posteriormente, a los trabajos de extinción con un camión nodriza para realizar labores de abastecimiento de agua.

Las actuaciones de extinción y refresco se han extendido hasta altas horas de la madrugada. Los bomberos del 112 y de Santander se retiraron del lugar sobre las 03.00 horas, dejando en la zona a efectivos de Camargo para realizar labores de refrigeración hasta las 05.10 horas.

El restaurante Tocinero de Camargo, destruido por un incendio
Comentarios