jueves. 25.04.2024

La Consejería de Industria está redactando una "nueva versión" del polígono de Las Excavadas proyectado en Torrelavega para "intentar responder las premisas" que "imponían" desde Medio Ambiente, lo que conllevará un nuevo "retraso" en la obra. "A veces te encuentras palos en las ruedas y tropiezos con los que no contabas", ha expresado el titular del departamento, Francisco Martín (PRC), sobre la tramitación del polígono a raíz de los requerimientos hechos desde el dirigido por la también vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos (PSOE).

Martín ha explicado a propósito de esa nueva versión que la idea es buscar "nuevos emplazamientos" para las empresas llamadas a instalarse en la zona, para ocupar "menos espacio" en Las Excavadas y complementarlos con otros disponibles en el entorno.

De todos modos, el también titular de Innovación, Turismo y Comercio ha señalado que es "urgente" buscar una alternativa para cubrir la demanda de suelo industrial que hay en la comarca del Besaya, el "pulmón industrial" de Cantabria, y poder así atender también la posible llegada de grandes empresas.

Industria redacta una “nueva versión” de Las Excavadas tras las “premisas que imponía”...
Comentarios