jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ejecutará un proyecto de mejora de la vialidad en la carretera entre el centro del municipio y la zona deportiva de Requejada, mediante la construcción de un aparcamiento en el barrio de La Gerra con una inversión que rondará los 40.000 euros. El primer paso de este proyecto se ha dado esta semana con la aprobación del expediente de tasación conjunta para la obtención de los terrenos necesarios, estimándose que en la zona se podrán habilitarán unas 40 plazas de aparcamiento en batería en la margen derecha, frente a las urbanizaciones allí existentes. La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que en La Gerra, en especial en el barrio Menocal, se han construido en los últimos años varias urbanizaciones pero que no se dispone de zonas habilitadas como aparcamientos.

El proyecto se ejecutará sobre tres fincas, una propiedad municipal y las otras dos privadas con una superficie afectada de 545,55 metros cuadrados, que discurre paralela a la carretera en una franja de terrenos de mieses, que se viene usando de manera incontrolada como aparcamiento de vehículos en línea.

La alcaldesa ha visitado la zona acompañada por los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, donde ha destacado la necesidad del aparcamiento para evitar la ocupación de terrenos privados y también el riesgo para la circulación que suponen los actuales estacionamientos. Además, ha resaltado que este proyecto es una actuación "muy demandada" por los vecinos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a proyectar un aparcamiento lateral a la carretera, que garantice la seguridad vial, liberando el margen derecho de vehículos estacionados y separando el tráfico rodado del estacionamiento, lo que permitirá eliminar un punto conflictivo para la circulación.

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que el proyecto se pueda tramitar sin contratiempos para que a finales de este mismo año o comienzos del siguiente pueda ser una realidad, y se puede atender la demanda de los vecinos. En este sentido, ha detallado que, a la par que se llevan a cabo las expropiaciones, ya se está trabajando en el correspondiente proyecto técnico que permite licitar los trabajos en los próximos meses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se inician los trámites para construir un aparcamiento en La Gerra
Comentarios