jueves. 25.04.2024

Las redes sociales y WhatsApp vuelven a convertirse en herramientas de comunicación para movilizar a la sociedad. Ahora, el motivo es celebrar de forma especial y recordar la Gran Marmitada, un evento que este año no tendrá lugar y que cada año se organiza en Santoña durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto.

Por ello, bajo el lema ‘Santoña unida’ se pide a los vecinos que acudan a la Plaza de San Antonio, mañana, jueves, a las 19.00 horas, con tan solo un plato vacío y guardando la distancia de seguridad. La propuesta, de momento, ha empezado a circular en el espacio digital.

Cartel que se ha enviado por las redes sociales y por WhatsAppCartel que se ha enviado por redes sociales y por WhatsApp

La Gran Marmitada es una tradición, en el que un grupo de santoñeses cocinan varias ollas de marmite y después se ofrece en la zona del Pasaje a los asistentes, que tan solo tienen que acudir con un plato y cubiertos. El acontecimiento reúne a numerosas personas y forma parte de la programación de las fiestas.

Al mismo tiempo, con la iniciativa se pretende mostrar el malestar de los vecinos y protestar contra las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad con motivo de la declaración del cordón sanitario en Santoña.

La semana pasada, en unos días, se consiguió, por medio de las redes sociales y WhatsApp, activar a los santoñeses para concentrarse en la Plaza de San Antonio contra la imposición de iniciar el curso escolar y respaldar a los profesores que se posicionaron en contra. La iniciativa tuvo un respaldo destacable.

Iniciativa en Santoña para celebrar con un plato vacio la Gran Marmitada y protestar...
Comentarios