viernes. 19.04.2024

Cerca de 250 interinos, según el sindicato Trabajadores Unidos, se han concentrado este sábado ante la sede de Ministerios en Santander para exigir más estabilidad para el colectivo, regularización del empleo y soluciones al "fraude de ley" en la contratación temporal de los empleados públicos.

En este sentido, desde la formación sindical han defendido a través de un comunicado que piden "lo mismo" que exige Europa a España, es decir, "que se regularice a todo el personal interino contratado en fraude de ley".

Esto es, "que se cumplan las leyes y que se apliquen", y se "estabilice" la situación de los interinos, con la adopción de medidas "excepcionales" para situaciones igualmente "excepcionales".

Así, los interinos han exclamado que "hasta aquí hemos llegado" y han dicho "basta ya de pisotear derechos". En su lugar, reclaman "estabilización" y que se cumplan con los mandatos de Bruselas, y la máxima de que "el que está, se queda". Así, han dicho "no" al "desalojo" de interinos de las administraciones.

"A cualquier empresa privada que se le ocurriese eludir las normas", sostienen el sindicato, "probablemente le hubiese caído encima todo el peso de la ley". Y recuerda, además, que la propia normativa de contratos "impide" a las administraciones contratar con empresas que ha sido sancionadas en materia laboral por incumplir las normas convencionales aplicables a la plantilla.

La mayoría de los concentrados eran docentes y miembros de la administración general, y se han concentrado bajo el lema 'Estabilidad para el trabajador interino, regularización del empleo y soluciones al fraude de ley en la contratación temporal de los EEPP'.

Los interinos cántabros se concentran para pedir más estabilidad