jueves. 28.03.2024

Conspur Bezana se refuerza con el interior Kemel Archel, siendo la tercera incorporación tras el flamantefichaje del base venezolano Harold Cazorla y el alero donostiarra, aunque afincado desde muy joven en Cantabria, Carlos Iradier, más la continuidad de los siguientes ocho jugadores: Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá, Jesús García, Pedro de Haro, Nico Díaz, Pablo Jaramillo y Alberto Cedrún.

Nacido en 1997 en Brampton, ciudad de la provincia canadiense de Ontario y con pasaporte británico, es un jugador interior con capacidad para jugar por fuera penetrando hacia canasta con potencia y velocidad, con buen juego de espaldas al aro y se prodiga en el lanzamiento desde la media distancia. Además, tiene un buen “timing” en el salto que le permite ganar duelos en la lucha por el rebote. Kemel Archer afrontará su primer desafío europeo después de completar su etapa de formación y universitaria en su país natal.

En la temporada 2015/2016, con 17 años, jugó en Nipissing University y una después, en la 2016/2017, pasó a las filas de Canadore College de la Canadian Collegiate Athletic Caccan (CCAA), hasta dar el salto a la Universidad de Laurier (Wilfrid Laurier University). Allí jugó sus últimas tres temporadas, siendo una pieza muy importante en el equipo durante el transcurso de las mismas.

En la campaña 2018/2019 ha promediado 11,3 puntos y 8,2 rebotes, con un acierto del 59,5% en tiros de campo y en la 2019/2020 mejoró sus registros con 12,1 puntos por encuentro y 9,9 rebotes, rozando el doble-doble de promedio, siendo el MVP de su equipo. El jugador aterrizó en la jornada de ayer lunes en Santander y, posteriormente, conoció a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento.

El interior canadiense Kemel Archer se incorpora a Conspur Bezana
Comentarios