viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha abierto diligencias como investigados a tres hombres naturales de Senegal y una mujer española como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al ser sorprendidos vendiendo más de 200 prendas falsificadas en mercados de Laredo y Oriñón.

En concreto, se han intervenido 217 artículos falsificados, cuyo perjuicio económico global para las marcas se calculan en unos 80.000 euros que supondría la venta de estos productos originales en tienda. De estos artículos destacan 171 cazadoras y chalecos de una afamada marca comercial, que en tienda y originales algunos de ellos superan los 1.000 euros la unidad. También se han intervenido 42 polos y sudaderas de diferentes marcas y cuatro bolsos cuyo original supera los mil euros la unidad.

Las inspecciones, de las que ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, se hicieron el pasado domingo en compañía de expertos de marcas representativas. En el mercado de Oriñón se detectó a un hombre natural de Senegal y vecino de Torrelavega que tenía expuestas a la venta cerca de 40 cazadoras cuya marca estaba falsificada y que fueron intervenidas.

Por otra parte, en el mercado de Laredo se localizaron otros tres puntos de venta con prendas falsificadas, dos de ellos al frente de senegales --uno vecino de El Astillero y otro de Santander-- y el tercero a una mujer española vecina de Torrelavega. En este último punto de venta fue donde más artículos falsificados se intervinieron, un total de 123, la mayor parte cazadoras y chalecos de la afamada marca comercial.

Los efectos intervenidos están a disposición de los juzgados de Castro Urdiales y Laredo.

Intervenidas en mercados de Laredo y Oriñón más de 200 prendas falsas
Comentarios