jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido en las pasadas fiestas de Laredo un total de 465 productos falsificados cuyo valor en el mercado, en el caso de ser originales, hubieran superado los 78.000 euros. Como consecuencia, ha procedido a investigar a ocho hombres de entre 20 y 48 años, naturales de Senegal, Túnez y España, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta estos artículos supuestamente falsificados.

En el marco de una operación contra la falsificación de productos, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo llevaron a cabo diferentes inspecciones en distintos puntos de venta ambulante emplazados en esta localidad con motivo de sus fiestas de la localidad. Entre el material retirado del mercado destacan 268 polos, camisas y camisetas en los que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales. Asimismo, se intervinieron 96 sudaderas, cazadoras y jerséis. Además se incautaron 52 bolsos, 14 mochilas, seis frascos de diferentes perfumes, seis relojes y 23 pares de zapatillas deportivas. Todos los efectos han quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Laredo.

Desde mediados de agosto se han retirado casi 700 artículos

Desde mediados del pasado mes de agosto la Guardia Civil ha retirado del mercado ambulante en Cantabria casi 700 artículos presuntamente falsificados que hubieran causado un perjuicio económico a las marcas y comerciantes de más de 100.000 euros.

Intervenidos en las fiestas de Laredo 465 productos falsificados que hubieran superado...
Comentarios