jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un menor de 17 años por usurpar la identidad de una compañera de instituto a través de Internet para buscar fotografías de otras.

Ambos menores habían realizado diversos trabajos en grupo en el IES, a raíz de los cuales la víctima había facilitado su correo electrónico y contraseña al chico, ahora investigado como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y de revelación de secretos. Una vez que el chico supo el correo electrónico y la contraseña de la joven, modificó esta última para evitar que la víctima pudiera tener acceso al correo, y de esta manera, hacerse pasar por ella sin ningún problema, solicitando fotografías y archivos a diferentes amigas de la chica.

En marzo, una mujer acudió a la Guardia Civil junto con su hija menor de edad para denunciar que alguien había logrado averiguar la contraseña del correo electrónico de la chica.  Desde ese momento, se modificó la contraseña y se consiguió el control total de ese correo electrónico. A partir de aquí, la persona que usurpó la contraseña se hizo pasar por la víctima con el fin de solicitar fotografías y documentos a otras menores. Los agentes comenzaron una investigación para lograr detectar la ubicación del o de los dispositivos electrónicos desde los cuales se estaban llevando a cabo la usurpación de identidad.

Así se localizó un dispositivo electrónico a través del cual se estaba utilizando ese correo electrónico. El aparato estaba ubicado en una vivienda del municipio de Santillana del Mar que no coincidía con el domicilio de la víctima, y lo podría estar manejando un menor que había coincidido con la víctima en el Instituto de Educación Secundaria. 

Investigado un menor por usurpar en Internet la identidad de una compañera de IES para...
Comentarios