jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil está investigando un vídeo que circula a través de las redes sociales en el que se puede ver a un niño de 7 años al volante de un turismo, conduciendo la explanada de un centro comercial en Sevilla, según informa El Comercio.

Al parecer, el vídeo fue grabado por la madre del pequeño, que estaba junto a él mientras el menor conducía, para subirlo posteriormente a las redes sociales. En las imágenes, según relata este medio, se puede ver al niño con el volante en las manos y sentado sobre las rodillas de su padre, que maneja los pedales, sin el cinturón de seguridad.

Fue la denuncia anónima de un usario la que alertó a los agentes, que han puesto el caso en manos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G. I. A. T) de Andalucía, que investiga a los padres por un supuesto delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que destaca que “aunque en un principio parece una anécdota, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del asunto”. En dicho texto señalan que “la educación civil es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones”.

Investigan un vídeo en el que se ve a un niño de 7 años conduciendo