jueves. 25.04.2024

La Plataforma Stop-Desahucios ha informado de la suspensión de un desahucio por impago del alquiler de una pareja y sus hijos en Solares porque no había sido notificado en tiempo y forma. Según indica la plataforma en un comunicado, la pareja afectada se enteró de la orden de lanzamiento a través del abogado de la parte demandante pero ni a ellos ni a su letrado de oficio les había sido notificado el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Solares por el que se fijaba para este viernes, 18 de enero, a las 10:00 horas, el desahucio.

Por ello, al enterarse, la pareja afectada se personó ayer en el juzgado y, después de varias horas de reuniones con funcionarios, la letrada sustituta suspendió el desahucio, según Stop-Desahucios. La plataforma, a la que pertenecen los afectados, ha señalado que ambos se encuentran en situación de desempleo y "malviven, ellos y sus hijos, gracias a una renta básica de poco más de 600 euros".

"Dejaron de pagar durante un tiempo porque les quitaron la ayuda durante siete meses. Posteriormente, llegaron a un acuerdo con el propietario de la vivienda para ir pagando poco a poco la deuda al ingresar la cuota mensual del alquiler. Sin embargo, hace unos meses murió el propietario y su viuda quiso hacer efectiva la deuda de forma inmediata, demandando a la familia", señala Stop-Desahucios.

La plataforma apunta que, "de nuevo, han sido algunas irregularidades en el procedimiento judicial las que han determinado la paralización del desahucio". Irregularidades que, según dice, no sólo se centran en la falta de notificación del lanzamiento a los afectados sino "también en la actuación del abogado de oficio".

"Este último no comunicó ni la existencia de juicio, ni la sentencia y tampoco informó de la fecha del desahucio a los afectados. Por ese motivo, presentarán denuncia contra dicho letrado", asegura.

"Irregularidades en el procedimiento judicial" paralizan el desahucio de una pareja y...
Comentarios